Recursos descargables Resurgir

LOGO RESURGIR PSICÓLOGOS

Terapia individual

Problemas que resuelve la terapia individual:

Este modelo de terapia está Enfocado en la resolución de conflictos internos y que perturban el bienestar del dia a dia de cada individuo.

01

AUTOESTIMA

La falta de amor propio nos lleva a tener conductas autodestructivas como estar en relaciones dañinas, lugares de trabajo que no nos gustan, descuidar nuestra personal nuestra felicidad.

02

DUELOS

Las pérdidas constantes nos llevan a cuestionarnos quiénes somos y hacia dónde vamos, las pérdidas más reconocidas son las relaciones amorosas, la muerte de alguna persona querida, sin embargo también lo son la pérdida de la salud, del empleo o de alguna amistad.

03

ansiedad

El estar en constantemente pensando en el futuro o en lo que este depara genera incertidumbre y malestares constantes.

04

DEPRESIÓN

Todas aquellas pérdidas que traen angustia y melancolía al no ser tratadas pueden llevarlo a estados de tristeza profunda.

05

IRA

La falta de regulación emocional así como la represión de sentimientos y pensamientos pueden llevarnos a una constante explosion emocional.

06

Pensamientos negativos

Lo que nos decimos en la mente “si importa” ya que dicta la manera en que nos conducimos en la vida

06

problemas con las relaciones interpersonales

Conocer aquellas características de nuestra personalidad que dificultan nuestro desarrollo social.

Beneficios:

01

aprender e integrar habilidades sociales que favorezcan la resolución de nuestros conflictos.

02

generar autoconocimiento, el cual es necesario para entendernos y mejorar el desarrollo personal.

03

bienestar, sentir tranquilidad en el dia a dia y paz mental.

Recomendaciones:
"Es muy atenta y te hace sentir acompañada, salí sintiéndome mucho mejor y más positiva ante mi situación"
"Muy atenta a la consulta y el seguimiento, muy humana."
Preguntas frecuentes:

Cualquier momento es correcto para iniciar, inclusive si te sientes bien puedes reflexionar en lo que estas haciendo por estar así. Ahora bien, cuando se comienzan a presentar síntomas emocionales y físicos es una buena oportunidad de comenzar a trabajar contigo, como: dificultades para dormir, irritabilidad, falta de apetito o exceso de este, intranquilidad en los pensamientos, sentimientos de devaluación entre muchos otros que te dificulten tu vida individual y relacional.

Los modelos o enfoques terapéuticos son la mirada a través de la cual el terapeuta aborda las sesiones. 

Dentro de la psicología existen diversos modelos de intervención entre ellos:

  • El Cognitivo-Conductual: suele ser directivo y permite ajustar nuestra conducta ya que trabaja directamente con los pensamientos y patrones de la conducta, los resultados suelen ser  percibidos a corto y mediano plazo.
  • Modelo integral: retoma de diversos modelo teóricos teorías y técnicas para el acompañamiento de los consultantes, por lo que da una mayor flexibilidad al tratamiento, es semi directivo y es recomendable para aquellos que quieran generar autoconocimiento y explorar diversas áreas de su vida, los resultados pueden ser perceptibles a cortos y mediano plazo.
  • Terapia Humanista: basada en cuidar y satisfacer las necesidades humanas y ver a la persona como un todo y que busca el equilibrio de él y su entorno, los resultados pueden ser perceptibles a corto y mediano plazo.
  • Terapia Psicoanalitica: esta busca explorar el inconsciente y todo aquello que ha quedado reprimido a lo largo de nuestra vida y entender que es lo que la reprimió para asi otorgase a si mismo el permiso para ejecutarlo.

Cada modelo es eficaz no hay uno específico para cada persona, por ello para elegir cual es el más conveniente para ti, pregúntate:

¿Cómo quiero que sean mis sesiones? ¿flexibles o estructuradas?

¿Cuál es mi premura por obtener resultados? ¿a corto, mediano plazo o bien solo quiero permitirle la fluidez a la terapia?

¿De acuerdo a mi personalidad cual seria el más conveniente para mi?

Dependerá del modelo, los resultados y avances que manifiestes, por ello es importante ser constante y trabajar con lo que tu terapeuta te indique.

Estos aún cuando no son tangibles, son palpables en como te sientes, como piensas y en la sensación de bienestar.

Los costos pueden variar de acuerdo a la experiencia del terapeuta, así como otros factores que rodean, el costo promedio es de $700-500, pesos mexicanos, en otros países dependerá del tipo de cambio.

En Resurgir, el costo de la terapia individual es de $700 pesos mexicanos y ofrecemos diversos paquetes de terapia para facilitar el compromiso y ofrecer accesibilidad en los costos.

Scroll al inicio